La importancia del Big Data inmobiliario
11 Septiembre, 2017 por IngescasaEl Big Data inmobiliario es un tema totalmente desconocido para muchas empresas inmobiliarias, sobre todo para las de menor tamaño. Estas empresas se limitan a recopilar datos de sus clientes sin saber muy bien que hacer con ellos ni como beneficiarse a la hora de tomar decisiones.
Prácticamente todo lo que hacemos genera datos, cuando navegas por la red, cuando realizas una compra, cuando buscas noticias o productos, a toda esa información la denominamos “Big Data” y puede llegar a ser muy valiosa a la hora de tomar decisiones.
Pero el Big Data inmobiliario no es solo recopilar datos, es también analizar esos datos, transformar esos datos en información valiosa para poder tomar decisiones. Conoceremos el mercado, el comportamiento de compradores potenciales y podremos adelantarnos a la competencia.
El Big Data inmobiliario además de los datos que se pueda obtener de las bases de datos también puedes analizar datos procedentes de tus acciones de marketing como por ejemplo:
- Si tienes presencia en redes sociales, Facebook ofrece informes muy detallados sobre la actividad de los usuarios.
- Tu página web inmobiliaria también es una fuente enorme de detalles sobre el comportamiento de tus usuarios.
- Por último, recuerda que las acciones de marketing online que pongas en marcha, también generarán datos interesantes que hay que tener en cuenta a la hora de tomar decisiones.