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SUEÑOS DE MONTE OESTE S. COOP. MAD. 38 VPPB

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ingescasa

QUEREMOS SER TU GESTORA: CONFÍANOS TU PROYECTO

Un Proyecto Empresarial Sólido: INGESCASA, operador multidisciplinar del sector de la construcción, atesora la sobrada experiencia y formación de su equipo de profesionales.

Con Valores muy marcados: Una sociedad moderna necesita unos buenos servicios. Nuestro objetivo es contribuir al interés común con una labor bien realizada, nuestro compromiso: La calidad. Un trabajo bien hecho es la garantía de un gran éxito.

Qué hacemos
El funcionamiento de INGESCASA se desarrolla en cinco áreas o ámbitos de trabajo: Gerencial, Jurídico, Administrativo-Contable, Económico-Financiero y Técnico.
INGESCASA, operador multidisciplinar del sector de la construcción, atesora la sobrada experiencia y formación de su equipo de profesionales. Forma parte de la Asociación de Gestoras de Viviendas y se encuentra en trámite de homologación por la Federación de Viviendas y Rehabilitación de la Comunidad de Madrid.

Logo Federación Cooperativas Viviendas

LOGO AGV

  • GERENCIAL

    Asistencia a los órganos societarios y de dirección.

    • Legalización y Custodia de libros.
    • Relaciones con las Administraciones Públicas.

    Gestión de suelo.

    • Ofertas de compra a propietarios o agentes de suelo.
    • Presentación a concursos.

    Atención personalizada a socios y clientes.

    • Relación, seguimiento e información a socios y clientes.
    • Asistencia en la redacción y en la firma de los contratos y demás documentación social.

    Asistencia comercial.

    • Captación de demandantes potenciales interesados en incorporarse a la cooperativa.
    • Atención a potenciales clientes de locales comerciales y otros elementos de la promoción.
    • Preparación de contratos de compra-venta con terceros no socios.
  • JURÍDICO
    • Redacción de Estatutos Sociales.
    • Constitución de Cooperativas y Comunidades.
    • Preparación de contratos: Constructora, Adjudicación de viviendas, etc.
    • Escritos, Poderes y documentos de carácter legal.
    • Asesoramiento en la redacción de Actas.
    • Asesoramiento en firmas de escrituras públicas: Suelo, D. Horizontal, hipoteca, adjudicación de viviendas, cesiones etc.
    • Apoyo jurídico general.
  • ADMINISTRATIVO/CONTABLE
    • Elaboración de la contabilidad social adaptándola a las especificidades de la promoción.
    • Asesoramiento en aspectos contables, financieros y fiscales.
    • Elaboración de datos necesarios para la presentación de declaraciones fiscales y gestiones ante estos organismos (declaración del impuesto de sociedades, IRPF e IVA).
    • Elaboración de balances y seguimiento de los mismos.
    • Preparación de los balances anuales y memoria económica del ejercicio.
    • Colaboración en la redacción del Estudio Económico Financiero.
  • ECONÓMICO/FINANCIERO
    • Asistencia en la redacción del estudio económico-financiero de la promoción para su aprobación por la Asamblea y control posterior: valoración del coste total y por vivienda, aportaciones de socios, calendario de ingresos y gastos.
    • Análisis de desviaciones sobre el presupuesto aprobado y propuestas de modificación.
    • Propuesta de cierre económico de la promoción.
    • Estudio de las necesidades de financiación y gestión de créditos, pólizas, hipotecas, etc.
    • Relaciones bancarias.
    • Elaboración de las hojas de información a socios y clientes sobre formas de pago, estudio de propuestas de pago,
    • Asesoramiento en la contratación de los seguros y avales.
    • Asesoramiento en la contratación del seguro decenal y OCT.
  • ASESORÍA TÉCNICA

    Fase de Proyecto:

    • Análisis del solar, urbanístico y legal.
    • Estudio topográfico, geotécnico y de demolición (si fuese necesario). Redacción de Proyecto Básico, Proyecto de Ejecución, Estudio de Seguridad y Salud y otros proyectos específicos (Actividad, ICT…). Selección de los equipos técnicos (arquitecto, arquitecto técnico, ingenieros…).
    • Tramitación de expedientes administrativos: Licencias (de Obra, Actividad y/o Apertura de garaje, piscina…), y Calificación Provisional VPP (si procede).

    Fase de Obra:

    • Asesoramiento en la contratación de la empresa constructora.
    • Dirección de obra: Acta de Replanteo. Control y seguimiento de los aspectos técnicos, económicos y temporales de la obra.
    • Coordinación entre arquitectos, arquitectos técnicos, equipos pluriprofesionales, constructora, control de calidad y OCT.

    Liquidación y recepción de la obra:

    • Recepción provisional incluyendo listado de repasos y supervisión y control de ejecución.
    • Documentación final de obra: Certificado Final de Obra, Proyecto Ejecutado, Libro del Edificio y Manual de Mantenimiento.

    Tramitación de expedientes:

    • Administrativos: Licencia de Primera Ocupación, Licencia de Funcionamiento y Calificación Definitiva de VPP, en su caso.
    • Compañías de suministros: acometidas definitivas, boletines…
    • Recepción Definitiva.

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