Paseo de la castellana 179 2º B 28046, MADRID

SUEÑOS DE MONTE OESTE S. COOP. MAD. 38 VPPB

+Leer más

BLOG INGESCASA

Tres opciones para la compra de una vivienda nueva

Vivienda en Tres cantos

Vivienda nueva, tres opciones para su compra.

 

Si estas pensando en comprar una vivienda nueva tienes tres opciones diferentes:

1.-Promoción directa. Puedes comprar una vivienda nueva a una promotora a un precio ya cerrado. En ese precio va incluido el beneficio de la empresa promotora y no podrás intervenir en el proceso de edificación. Solo en el caso de que la obra no esté empezada podrás realizar algunos cambios o mejoras en la vivienda elegida. En este caso delegas toda tu confianza en el promotor y tu única preocupación será el pagar tus cuotas establecidas.

2.-Cooperativa. Es una asociación de personas que un objetivo común: tener una vivienda nueva a estricto precio de coste. Una cooperativa es una empresa con personalidad jurídica propia y distinta a la de los socios. Son ellos quienes intervienen en todo el proceso de edificación.  Las sociedades cooperativas se regulan por la ley de la Comunidad Autónoma donde desarrollan su actividad.  Disponen de estatutos que establecen las normas que regulan la estructura, los órganos de gobierno y el funcionamiento de la entidad. Los principales órganos sociales de estas sociedades son la Asamblea General, el Consejo Rector y el Interventor, formados todos por socios cooperativistas.

La actividad inmobiliaria es compleja y es por lo que es frecuente que una cooperativa acuda a una gestora que a cambio de unos honorarios gestione todo el proceso. Los honorarios de una gestora siempre van a ser muy inferior al de una empresa promotora.

3.-Comunidad de bienes. Es otra manera de autopromoción. La principal diferencia con las cooperativas es que las comunidades de bienes no tienen personalidad jurídica propia. Es una fórmula más sencilla en cuanto a su constitución, estando reguladas por el Código Civil en sus artículos 392 al 406. Sin embargo la responsabilidad en las cooperativas está limitada al capital aportado y en el caso de las comunidades de bienes se responde además con el patrimonio personal de los comuneros, si los bienes comunes no fueran suficientes.

 

Son tres opciones diferentes que depende principalmente de dos factores, uno del precio que quieras pagar por tu vivienda y dos cuanto te quieres implicar en la construcción y gestión de esa vivienda.

 

 

Diseño web