Paseo de la castellana 179 2º B 28046, MADRID

SUEÑOS DE MONTE OESTE S. COOP. MAD. 38 VPPB

+Leer más

BLOG INGESCASA

Perfil del nuevo comprador de vivienda

piso Ingescasa

Perfil del nuevo comprador de vivienda.

Para entender el sector inmobiliario es fundamental conocer el perfil del nuevo comprador. Ahora la mayoría compradores potenciales buscan viviendas más grandes, con garaje y trastero incluido y unas excelentes zonas comunes con piscina, zona deportiva y área infantil.

Podemos dividir a los compradores en tres grupos diferenciados:

1.-Personas con una edad aproximada de 45/65 años. Buscan vivienda en una zona mejor, con mejores calidades, zonas comunes y muchos segunda residencia. No suelen necesitar mucha financiación, tienen vivienda en propiedad que venderían y ahorros.

2.-Personas con edad entre 35/45 años. Muchos viven de alquiler y buscan para comprar. Otros tienen vivienda en propiedad pero están ampliando la familia y buscan una vivienda más grande y con unas buenas zonas comunes. La mayoría necesitan financiación.

3.-Personas jóvenes de menos de 35 años. La mayoría de ellos todavía no están pensando en comprarse una vivienda pero son clientes potenciales. Los más afortunados están empezando a buscar su primera vivienda. En este caso necesitan financiación incluso ayuda de familiares.

Según el estudio ‘Proceso de compra de vivienda’ elaborado por fotocasa, el grupo que lidera la compra de vivienda en España actualmente es el que tiene 38 años y en el 51% de los casos cuenta con contrato indefinido en el sector privado. En cuanto a los ingresos medios, el 25% de los encuestados cobra entre 20.000 y 30.000 euros, seguido de un 24% que cobra entre 10.000 y 20.000 euros, y un 21% que tiene ingresos entre 30.000 y 50.000 euros anuales. Por su parte, un 16% de los encuestados cobra más de 100.000 euros.

En Ingescasa nos adaptamos al nuevo comprador ofreciendo viviendas de 2/3 dormitorios, con garaje y trastero incluido y unas excelentes zonas comunes.

 

vivienda Ingescasa

Ingescasa

Diseño web