Paseo de la castellana 179 2º B 28046, MADRID

SUEÑOS DE MONTE OESTE S. COOP. MAD. 38 VPPB

+Leer más

BLOG INGESCASA

Las cooperativas, una buena alternativa para poder acceder a una vivienda nueva

La Cooperativa como alternativa a la compra de una vivienda nueva.

Si estas pensando en comprar una vivienda nueva, formar parte de una cooperativa es una alternativa para poder acceder a ella aun menor coste. No tiene por qué renunciar a una vivienda de nueva construcción.

Una cooperativa de viviendas es una entidad sin ánimo de lucro. La forman un grupo de personas que tienen la necesidad de una vivienda y se unen para acceder a ella con una condiciones de calidad y menor coste posible.  Las viviendas se adquieren a un precio menor que el que permite otro tipo de promoción.

El socio es a la vez promotor de la sociedad y adjudicatario de la vivienda, eliminando de esta manera el beneficio del promotor.

Las sociedades cooperativas se regulan por la ley de la Comunidad Autónoma donde desarrollan su actividad.  Cada una de ellas dispone de sus estatutos que establecen las normas que regulan la estructura, los órganos de gobierno y el funcionamiento de la entidad. Los principales órganos sociales de estas sociedades son la Asamblea General, el Consejo Rector y el Interventor, formados todos por socios cooperativistas.

Puede que los socios no tengan los conocimientos necesarios para llevar acabo la actividad inmobiliaria y es por lo que las cooperativas de viviendas necesitan de los servicios de una empresa gestora que le preste un servicio integral a cambio de unos honorarios.

La empresa gestora actuará siempre siguiendo las instrucciones que dimanen de la cooperativa a través del Consejo Rector y la Asamblea, limitándose a informar, asesorar y, en definitiva, guiar en su trayectoria promotora. Responderá ante la cooperativa de sus actuaciones y defenderá los intereses de la cooperativa.

Ingescasa, cuenta con un equipo de profesionales con una dilatada experiencia en el sector. Ofrecemos a nuestros clientes un servicio integral en todas las áreas que integran la promoción de viviendas desde su inicio hasta la entrega de llaves.

¿Estas pensando en formar una cooperativa? ¿quieres acceder a una vivienda nueva a través de una cooperativa ya constituida? Contacta con nosotros y te asesoraremos.

 

 

Diseño web